Selección y Reclutamiento: 

Incorporar a profesionales adecuados no se basa solamente en una adecuación del perfil profesional de las candidaturas, también requiere un análisis competencial y de la personalidad de las mismas, de tal manera que su adaptación al puesto, a la cultura de empresa y al equipo de trabajo que la conforma sean lo más completa, rápida y eficaz posible. El trato personalizado durante todo el proceso y posterior seguimiento asegura el éxito y la calidad del proceso de selección, de tal forma que la candidatura incorporada aporte valor añadido desde el inicio de su trayectoria.

En Talento Local y Personas presto servicios de selección y Reclutamiento de todo tipo de perfiles y sectores participando en todo el proceso de selección, desde el diseño del perfil hasta la negociación para la incorporación, y su posterior seguimiento, haciendo uso de herramientas convencionales de reclutamiento pero haciendo especial foco en las 2.0. Este servicio incluye los siguientes hitos:

  • Recogida de información relevante para analizar la vacante a cubrir.
  • Diseño del perfil, tanto a nivel profesional como competencial.
  • Reclutamiento, haciendo especial hincapié al 2.0
  • Preselección de candidaturas y filtrados telefónicos.
  • Entrevistas de Selección (individual o dinámica de grupo, según proceda).
  • Elaboración de informe del proceso de selección y de las entrevistas.
  • Presentación de candidaturas, con un informe más amplio de la terna de finalistas.
  • Petición de referencias de las candidaturas (a demanda del Cliente).
  • Proceso de cierre e incorporación al puesto.
  • Seguimiento de 6 meses tras la incorporación y, en caso de no ser satisfactorio, se realizará gratuitamente la incorporación de otro profesional a ese puesto.

 

Consultoría de Recursos Humanos: 

En Talento Local y Personas trabajo con las PERSONAS, como foco del crecimiento organizacional, realizando una consultoría artesanal y muy adaptada a las necesidades de la empresa. Apuesto por el desarrollo profesional, haciendo partícipes a los trabajadores durante todo el proceso de los trabajos, de tal modo que conduzca a un impacto inmediato en la Organización, encaminándola adecuadamente hacia la Gestión del Cambio. Entre los proyectos de Consultoría que trabajo, destacan las siguientes temáticas:

  • Diagnóstico Organizacional y de Estructura de Empresa.
  • Descripción de Puestos de Trabajo.
  • Estudio de Clima Laboral y diseño de planes de Acción.
  • Estudio retributivo y diseño e implantación de políticas de compensación y beneficios.
  • Comunicación Interna.
  • Diseño y Gestión del Plan de Formación y Planes de Carrera.
  • Externalización del Departamento de Recursos Humanos, con foco en el área de Desarrollo.

 

Coaching Individual: 

El Coaching es un proceso de entrenamiento que habilita  a los personas  para reconocer sus fortalezas y potenciarlas, poniendo en juego todos sus recursos y habilidades, y actuando de acuerdo a sus valores. El Coach será el socio del cliente en la creación de un entorno de compromiso, confidencialidad y confianza para que avance hacia sus metas, encontrando sus propias respuestas.

Talento Local y Personas te acompañará en el proceso de auto-conocimiento y te motivará para emprender la acción y los cambios necesarios, permitiéndote obtener mejores resultados en términos de emociones, relaciones, desarrollo de habilidades, autonomía, creatividad, responsabilidad, toma de decisiones, motivación y satisfacción, entre otras cuestiones.

En definitiva, el Proceso de Coaching te permitirá pasar a la ACCIÓN.

Este proceso consta de 3 sesiones presenciales/on line de una duración aproximada de 90 minutos cada una, pudiendo darse el caso de hacer más o menos sesiones en función del cumplimiento del objetivo planteado.

 

business-1031754__180

Diseño y ejecución de proyectos de dinamización económica y social: 

Prestando apoyo a los Servicios Públicos, Asociaciones e Iniciativas Privadas como Facilitador en el desarrollo de proyectos de dinamización socio-económica y fomento sectorial, así como del fomento del Empleo, Empleabilidad y Emprendimiento a través del diseño, coordinación y ejecución de los mismos. Entre los proyectos en marcha descatamos los siguientes:

1-Creación de un “Vivero de Talento” en la Comarca de la Axarquía de Málaga con el objetivo de crear sinergias, propiciar colaboraciones y proporcionar oportunidades en el Mercado Laboral.

2-Eje 5 “La Vega Malva”: En respuesta a la convocatoria del Ayuntamiento de Vélez Málaga, varios profesionales de distintas áreas transversales colaboramos con entidades públicas y privadas del sector turístico local en el diseño y desarrollo de una estrategia orientada a incentivar el desarrollo turístico de la comarca. Para ello nos hemos basado en la creación de un Club de Producto y el desarrollo de una oferta de Turismo Experiencial, centrado en el eje comunicativo del Marketing Experiencial y Sensorial y en el Storytelling de “La Vega Malva”. El resultado del proyecto ha sido desarrollar una oferta turística diferenciada que permitirá a los socios actuales y futuros del Club de Producto posicionarse como una alternativa a las ofertas desarrolladas por otras entidades y municipios de la Costa del Sol, dotándola de un mensaje único e irrepetible.

3- “Al-Xarquía”: Creación de una marca para potenciar y poner en valor la artesanía como uno de los motores económicos de la comarca de la Axarquía, y proporcionar experiencias exclusivas a los clientes a través de productos artesanos que evoquen cultura, calidad, responsabilidad social y sostenibilidad.

4- “Fundación Cultural Evaristo Guerra”: Creación de un espacio socio-cultural, no lucrativo, que impulsa iniciativas y divulga el patrimonio cultural y artístico de Vélez-Málaga, contribuyendo así al desarrollo de los ciudadanos, del entorno y de la Sociedad local, convirtiéndose en un foco cultural a nivel provincial y nacional.

5- “Escuela de Educación Ciudadana (EDECI) de Vélez-MálagaEn un entorno en donde la participación ciudadana, la convivencia, la solidaridad, la conectividad y el civismo están tomando especial interés, esta escuela abierta pretende acercarse a la ciudadanía y a todos los agentes y colectivos del Municipio a través de canales formativos, espacios de diálogo y de divulgación en materia de Prevención, Protección y Seguridad. Los que la formamos dotamos a la Escuela de un alto alcance social apoyado en las PERSONAS, como auténtico motor de la transformación y el Cambio.