Talento Local y Personas, empresa colaboradora en el Proyecto YES

Un total de 30 jóvenes han participado en el Proyecto ‘YES’ que ha impulsado la cultura del autoempleo en Vélez-Málaga, y que se ha desarrollado en las instalaciones del vivero de empresas «El Ingenio», ubicado en el Parque Tecnoalimentario Costa del Sol Axarquía, en la localidad de El Trapiche.

Esta primera edición, ha estado basada en las metodologías pedagógicas de «Master-Class», tutorías individuales, asesoramientos intensivos y el uso de las nuevas tecnologías. Además, los participantes ha recibido asesoramiento técnico de la mano de expertos y mentores especializados en diferentes disciplinas ligadas a la creación de empresas, entre ellos Talento Local y Personas, en, materia de Gestión del Talento,  Recursos Humanos y Desarrollo de Personas, que ademas ha acogido a cuatro de los alumnos para las prácticas en empresa.

Durante dos meses, los jóvenes del municipio que se han beneficiado del programa han desarrollado su talento emprendedor gracias a las más modernas fórmulas de formación a través de talleres y asesoramiento empresarial. YES ha sido, por su carácter acelerador, un proyecto que ha prestado a los jóvenes emprendedores, un apoyo y asesoramiento personalizado único y especializado en contenidos de gestión empresarial básica en dos sectores estratégicos: Turismo y Hostelería, y Emprendimiento Social.

El programa ha estado dirigido a menores de 30 años, desempleados, registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, independientemente de su cualificación, y que no estén cursando estudios en el momento de la convocatoria.

El proyecto ‘YES’ ha sido cofinanciado entre el Ayuntamiento de Vélez-Málaga, a través del Organismo Autónomo Local de Desarrollo Integral del Municipio (OALDIM), y el Fondo Social Europeo a través de la Fundación Incyde, con un presupuesto total de 80.308,21 euros. El programa comenzó a mediados del mes de septiembre, finalizando el pasado 30 de noviembre.